El PSOE afirma que el logro en las recientes votaciones en el Congreso de los Diputados es una clara señal de que “hay legislatura para rato”, en contraste con la estrategia del PP que se centra en “que la vaya mal” a Pedro Sánchez.
Además, la portavoz Montse Mínguez ha reiterado el “ánimo Alberto” que Pedro Sánchez expresó hacia Feijóo, describiendo esta actitud como representativa del estado de frustración y de la táctica de generar “ruido” para ocultar su “incompetencia”.
Éxitos legislativos y críticas al PP
“Lo que pasó ayer en el Congreso es que mientras el Partido Popular sigue enredado en el ruido, el Gobierno se enfoca en gobernar. Y que aquí hay legislatura para rato, hay profundidad de legislatura”, declaró Mínguez en una conferencia de prensa en Ferraz tras la reunión de la Ejecutiva Federal.
Resaltó el apoyo de Podemos en dos iniciativas claves: la convalidación del embargo de armas a Israel y la Estrategia de Movilidad Sostenible. Mínguez criticó que se tache al Gobierno de “agotado” y “acabado” tras perder una votación, pero destacó que el miércoles se aprobaron 112 de 119 votaciones, incluyendo las mencionadas medidas. “Hay Gobierno para rato para seguir impulsando la mejora de la vida de la gente a través del Boletín Oficial del Estado”, afirmó.
Enfocó sus críticas hacia el PP, acusándolos de “enredar en su fango” y “fabricar bulos”, mientras el Gobierno de Sánchez “fabrica leyes”. Según Mínguez, el único plan de Alberto Núñez Feijóo es desear que “a Pedro Sánchez le vaya mal”, sumergido en la “frustración”.
Concluyó que el “ánimo, Alberto” expuesto por Sánchez encapsula la situación política actual y criticó el “ruido” del PP como un intento de “tapar la incompetencia” de sus dirigentes.