Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha declarado que el conjunto de medidas «contundentes» contra la corrupción que Pedro Sánchez presentará próximamente en el Congreso, será del agrado de los socios de Gobierno ya que «recoge buena parte» de las propuestas que ellos hicieron, anticipando que «acabarán todos satisfechos».
Esta afirmación surge en respuesta a las inquietudes expresadas por Sumar respecto a los recientes escándalos de corrupción en el seno del PSOE. La formación plurinacional había entregado al PSOE un documento con múltiples propuestas sociales y anticorrupción la semana anterior.
«Hay que esperar a esas medidas de transparencia, dación de cuentas, lucha contra los corruptos y corruptores. Todo el mundo se acabará retratando, se verán dos formas de enfrentarse a la corrupción –declaró López–. Mientras los socialistas la combatimos, la expulsamos de nuestras filas y presentamos medidas para intentar que no vuelva a suceder, otros históricamente la han protegido, la han amparado, animado y la han pagado en diferido».















