El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha expresado su indignación, calificando de “auténtica vergüenza” la decisión del Tribunal Supremo de inhabilitar por dos años al fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, por un delito de revelación de secretos hacia Alberto González Amador, pareja de la presidenta de Madrid, Isabel Díez Ayuso.
El portavoz del PSOE en el Congreso, Patxi López, ha declarado momentos antes de un evento en la Cámara Baja que, aunque las sentencias deben ser respetadas, esta en particular les parece deshonrosa: “Viendo lo que hemos visto, conociendo lo que conocemos y sabiendo lo que sabemos de todo el proceso, me parece una auténtica vergüenza”.
Hana Jalloul, eurodiputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, también ha mostrado su descontento con el fallo, tildándolo de “una vergüenza” en una publicación en su perfil de ‘X’.
A pesar de la condena, tanto el Gobierno como el PSOE han sostenido la inocencia de García Ortiz, quien además deberá compensar con 10.000 euros a González Amador por daños morales. Tras la sentencia, la Ejecutiva Federal del partido ha reafirmado su apoyo a García Ortiz, destacando “su compromiso con la ley, con la verdad y con la independencia de las instituciones públicas”.











