El PSOE canario critica al vicepresidente por su posición frente a la migración infantil

Archivo - Nira Fierro, presidenta del Grupo Parlamentario SocialistaPSOE - Archivo

La líder del Grupo Parlamentario Socialista, Nira Fierro, ha criticado duramente al vicepresidente del Gobierno de Canarias y dirigente del Partido Popular en la región, Manuel Domínguez, por su postura en la crisis migratoria, afirmando que «merece ser reprobado» en el Parlamento canario.

Durante una intervención en la que el Grupo Socialista preguntaba a la Vicepresidencia sobre el desempeño gubernamental después de dos años de legislatura, Fierro ha señalado la «irresponsabilidad y el cinismo» del PP canario, particularmente evidente tras no asistir a una reunión con el Gobierno de España sobre la acogida de menores migrantes no acompañados.

«Lleva usted demasiados días desaparecido tras ese boicot. Y cuando habla, mejor no lo hiciera. Decir que el Gobierno de España no quiere que los niños salgan de Canarias es indignante», expresó Fierro.

Además, describió como «vergonzosa» la carta que la Comunidad Autónoma envió al Ministerio de Infancia, rechazando dos veces la reforma del Artículo 35 de la Ley de Extranjería: «Ahora dicen abiertamente que hicieron lo mejor. Usted y su partido han engañado al Pacto por la Inmigración, al Parlamento y a toda Canarias».

Fierro acusó a Domínguez de aliarse con el boicot y la traición, y a Clavijo de complicidad: «Usted merece ser reprobado por este Parlamento. Y usted, señor Clavijo, es cómplice: valentía para criticar, cobardía para actuar», denunció.

Respecto al balance de la legislatura, exigió un gobierno responsable y eficaz. Domínguez, por su parte, respondió irónicamente llamando al ministro de Política Territorial, Ángel Víctor Torres, «el judas de Canarias» y «héroe de La Moncloa» por apoyar un acuerdo financiero particular para Cataluña.

Domínguez también criticó al PSOE por su doble estándar en el tema de los menores migrantes, destacando la inacción del Gobierno central durante «117 días» en relación a los fallos del Tribunal Supremo sobre menores solicitantes de asilo, mientras reprochaba que Canarias se ve obligada a cuidar a niños que son responsabilidad del Estado, aunque Fierro «es capaz de defender todo por mantener esa posición en el partido socialista, suerte y felicidad».

Personalizar cookies