La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ana Isabel Abengózar, ha arremetido contra el Partido Popular, calificando su comportamiento como “indecente e irresponsable” tras acusar al PP de censurar en el Parlamento a una propuesta relacionada con la administración de pulseras antimaltrato.
En una conferencia de prensa, Abengózar ha expresado su descontento con aquellos que “gobiernan con quienes niegan la violencia machista, hoy han querido salir a alarmar o a incrementar el temor entre las mujeres”.
“A mí me parece no solamente triste, lamentable, me parece indecente e irresponsable”, ha reiterado la socialista, respondiendo a las declaraciones del lunes de la secretaria general del PP de Castilla-La Mancha, Carolina Agudo, quien denunció la “censura” del PSOE en las Cortes al “vetar” una propuesta sobre la gestión de estos dispositivos por parte del Gobierno central y de la Junta de Comunidades.
Este asunto, ha señalado Abengózar, no es responsabilidad regional, un punto que la diputada socialista ha minimizado, alegando que, independientemente de “quien sea competencia o no”, es “preocupante y demasiado hipócrita” la postura del PP.
Además, la portavoz ha criticado a “quienes eliminan todos los recursos destinados a combatir la violencia de género”, mientras destacó que el Gobierno regional “destina el mayor presupuesto de la historia a las políticas de igualdad y a la lucha contra la violencia de género”.
“Estando a diez días del Debate sobre el Estado de la Región en Castilla-La Mancha, que no tengan ni una sola propuesta, ninguna iniciativa y que tengan que inventar o alentar el miedo entre las mujeres con temas como el de las pulseras, yo creo que dice mucho de la altura de miras del Partido Popular”, ha concluido la diputada socialista.
Abengózar ha lamentado que el PP “sigue sin tener nada que ofrecer a Castilla-La Mancha”, una situación que no sabe si relacionar con las encuestas.
DEBATE DEL ESTADO DE LA REGIÓN
En el próximo Debate del Estado de la Región, el PSOE se presenta “con buenos datos” que reflejan “diez años de políticas del presidente Emiliano García-Page”. A pesar de los datos positivos, “en Castilla-La Mancha no somos triunfalistas”, ha subrayado Abengózar, añadiendo que “el presidente sigue teniendo hoja de ruta para esta región” con soluciones a “problemas” como la vivienda, la financiación autonómica o los “recortes” en la Política Agraria Común.
“Frente a eso tenemos a un Partido Popular que a diez días del Debate del Estado de la Región le preguntan qué iniciativas tienen y no tienen ninguna. Es muy probable que veamos un copia y pega de lo que se ha dicho en otros parlamentos”, ha anticipado la socialista.