Al concluir el Comité Federal del PSOE, desde la perspectiva del partido en Castilla-La Mancha, representada por Cristina Maestre, se ha expresado descontento por lo que han percibido como una «desconsideración» hacia Emiliano García-Page durante la reunión, destacando a un líder que «gana elecciones de forma rotunda» y al que se le reprocha «solo por discrepar».
Maestre ha enfatizado ante Europa Press la importancia de triunfar en comités o congresos, «pero es más importante lo que hace Emiliano, que es ganar en la calle y las urnas».
Ha descrito el encuentro del partido como una «oportunidad perdida», lamentando que no se haya aprovechado para deliberar sobre «cómo recuperar el rumbo».
«Formamos parte de un partido democrático que se supone que defiende el diálogo y las diferentes sensibilidades, se ve que ya no», comentó la Vicesecretaria General del PSOE en la región, quien calificó de «desalentador y poco edificante» el alejamiento del partido y sus dirigentes del sentir «de la mayoría social progresista en momentos como los actuales, que son más exigentes con las respuestas que los militantes».
«Podemos llegar a confundirnos y pensar que en las elecciones solo votan los afiliados y no la sociedad», argumentó, abogando por el derecho a discrepar desde la convicción, «la forma más leal de contribuir al partido».
«Qué flaco favor hacen al partido los que no tienen la valentía de hablar cuando se va en la mala dirección con determinadas cuestiones», concluyó.