El PSOE de Castilla-La Mancha inicia la última fase para asegurar la justicia en el Tajo

Archivo - Río Tajo a su paso por Talavera de la ReinaAYUNTAMIENTO DE TALAVERA - Archivo

El PSOE de Castilla-La Mancha ha comenzado lo que describen como la ‘batalla final’ para ‘presionar’ por la implementación ‘inmediata’ de seis fallos del Tribunal Supremo sobre caudales ecológicos, la modificación en las normativas del trasvase y la ratificación de los planes de cuenca, con el objetivo de lograr ‘por fin, justicia para el Tajo’.

Esta iniciativa fue anunciada por Sergio Gutiérrez, secretario de Organización del PSOE en la región, durante su participación en el Consejo Regional del Agua realizado en Toledo. Durante el evento, se comunicó la presentación de mociones en municipios de la región y la decisión de exhibir pancartas en los ayuntamientos con el lema ‘Justicia, para el tajo, cumplimiento íntegro de las sentencias ya’.

‘Esta no es una campaña de reivindicación habitual, sino la campaña final, que pone punto y a parte a una lucha que comenzó con la autonomía de la región contra el trasvase franquista’, explicó Gutiérrez, agregando que es esencial ‘poner punto y final a más de 40 años de injusticia con nuestros pueblos, con nuestras tierras’.

‘No podré entender nunca cómo con seis sentencias del Tribunal Supremo que nos dan la razón a Castilla-La Mancha haya instituciones que intenten ralentizar y un Partido Popular que haga caso omiso de las mismas. Con el silencio cómplice el PP, diciendo que hay que obviarlas, se convierte en traidores para Castilla-La Mancha y en unos prevaricadores judiciales, porque no se pueden hacer caso omiso de seis sentencias del Tribunal Supremo’, criticó Gutiérrez.

Finalmente, Gutiérrez retó al líder del PP en la región, Paco Núñez, a aprovechar su próxima participación en el Congreso Nacional para ‘coja el micrófono y diga basta y diga a Feijóo y a López Miras que hay que cumplir las sentencias del Tribunal Supremo’. De no hacerlo, aseguró que Núñez sería considerado un ‘traidor’ para Castilla-La Mancha.

Por último, Gutiérrez afirmó que el PSOE de Castilla-La Mancha ‘es la voz del Tajo, mientras que el Partido Popular, sin ninguna duda, es la válvula del descarga, es el sumidero por el que el Levante espera una vez más abrir la compuerta del río Tajo desde nuestras tierras hasta las tierras de Levante’.

Personalizar cookies