El Partido Socialista ha expresado su descontento tras la designación de Juanfran Pérez Llorca (PP) como el nuevo presidente de la Comunidad Valenciana, argumentando que es un candidato impuesto por Vox y aceptado por Alberto Núñez Feijóo, líder del PP a nivel nacional.
“Ha aceptado sin rechistar al candidato impuesto por Vox, renunciando a cualquier atisbo de autonomía política. Feijóo no lidera: se pliega”, se ha quejado el PSOE desde Ferraz, luego de la investidura de Pérez Llorca con el respaldo del partido de Santiago Abascal.
Desde el PSOE, señalan que Abascal está “encantado” con el nuevo líder valenciano, pues consideran que su discurso ha replicado “punto por punto” la ideología de Vox. Critican que el discurso de investidura ha incluido temas como “negacionismo climático, ataques al Pacto Verde, señalamiento de personas migrantes, rechazo a los menores no acompañados, exigencias hidráulicas y discurso de «ley y orden»”.
Consideran que este nombramiento no representa una renovación respecto al anterior presidente, Carlos Mazón, sino que es un pacto de “continuidad” y “rendición” ante Vox. El PSOE ha descrito a Pérez Llorca como “el candidato impuesto por Vox y aceptado por Feijóo”, y lamentan lo que ven como un paso de “la indignidad a la sumisión”.
