Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha lanzado una dura crítica contra el Gobierno liderado por Carlos Mazón del Partido Popular en Valencia, por la eliminación del nombre de Ernest Lluch, exministro socialista y víctima de ETA, del nombre de un centro sanitario en Valencia. Este hecho ha sido descrito por López como un acto de “miseria moral sin precedentes”.
El cambio se ha realizado en el nuevo complejo sanitario de Campanar, que reemplaza al antiguo hospital de la Fe. Originalmente, por un acuerdo del tripartito formado por el PSOE, Compromís y Podemos en 2016, el centro iba a llevar el nombre de Complejo Sanitario de Campanar-Ernest Lluch. Sin embargo, la actual administración del PP ha decidido omitir la mención al exministro que fue pionero de la Ley General de Sanidad en 1986.
Durante una conferencia de prensa en el Congreso, López ha expresado su indignación por la acción del PP, cuestionando la justificación del Gobierno valenciano que argumenta que la eliminación del nombre es para evitar confusión entre la ciudadanía. Según López, en la Comunidad Valenciana “ya no hay ninguna confusión, ya solo hay un clamor, que es ‘Mazón dimisión’”. Con estas palabras, el portavoz socialista ha condenado enérgicamente la decisión del Gobierno de Mazón.