Rebeca Torró, secretaria de Organización del PSOE, ha criticado este jueves la forma en que los gobiernos autonómicos del PP manejan las catástrofes, como los incendios, describiéndola como un actuar «tarde, mal y con recortes».
«Nos preocupa mucho el patrón seguido por los gobiernos autonómicos del Partido Popular en materia de gestión de catástrofes porque nunca están cuando más se les necesita», manifestó Torró en una declaración a la prensa.
Torró también comentó que «el Partido Popular en materia de gestión de emergencias siempre llega tarde, mal y con recortes», enfatizando que «en el momento propio de la emergencia sus máximos responsables, como son los presidentes autonómicos o las presidentas, o están en El Ventorro o están tomando el sol en la en la playa o están en Miami o en paradero desconocido».
SIN VOLUNTAD POLÍTICA
«Y el Partido Popular también llega mal porque en el momento de invertir en materia de prevención y extinción de incendios no hay voluntad política», agregó la dirigente socialista.
Según Torró, para el PP, «organizar, preparar, prevenir, entrenar el resto del año no es necesario».
«Y Feijóo, en vez de exigirle a sus presidentes que se pongan al frente de las catástrofes y que inviertan en esta materia, lo que hace es aplaudirles, justificarles o tirar de la culpa a otro. Y nos parece que esto tiene demasiado cara dura», declaró.
Finalmente, Torró expresó su pesar por las pérdidas humanas en los incendios y extendió un agradecimiento a bomberos y cuerpos de seguridad por «el gran trabajo que están haciendo para extinguirlos».
