Este viernes, desde el PSOE se ha lanzado una crítica hacia Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por la ‘promoción’ de ‘cargos imputados’ al nombrar a Xavier García Albiol, alcalde de Badalona, como presidente del XXI Congreso del Partido Popular, evento que tiene lugar en Madrid desde hoy hasta el domingo.
Xavier García Albiol, quien ocupa la alcaldía de Badalona, presidirá el Congreso Nacional extraordinario XXI del Partido Popular, que inicia este viernes en Madrid. Durante este evento, se espera la reelección de Alberto Núñez Feijóo como presidente del PP y como candidato a la Presidencia del Gobierno.
‘Es la enésima prueba de que en el PP de Feijóo la imputación no castiga, se recompensa’, han declarado fuentes socialistas, recordando que Albiol ‘fue imputado en mayo de 2025 por un presunto delito de revelación de secretos’ al difundir supuestamente datos médicos privados de un indigente durante una sesión plenaria.
EL PP ‘PREMIA’ LOS MENSAJES ‘CONTRA LA INMIGRACIÓN’
‘Albiol es también conocido por sus campañas y mensajes contra la inmigración, señalando barrios y colectivos. Ha hecho de la estigmatización una herramienta política. Y el PP lo premia’, han apuntado.
Asimismo, destacaron la investigación judicial que enfrenta Ana Millán, vicesecretaria de Organización del PP, que también es parte de la comisión organizadora del congreso.
Según las mismas fuentes, el modelo de Feijóo representa la ‘impunidad política’ y el ‘blanqueo de discursos que dividen y enfrentan’. ‘El PP abraza lo peor de su pasado y lo proyecta hacia el futuro’, concluyeron.














