Olga Manzano, secretaria de Igualdad del PSOE-A, ha expresado su descontento porque Juanma Moreno, presidente de la Junta, y el PP-A «se hayan desentendido del caso de Juana Rivas, cuyo hijo ha vuelto forzadamente a Italia con su padre, condenado por violencia de género y en procedimiento penal abierto por supuestos malos tratos».
En un comunicado, Manzano ha expresado la «indignación e incomprensión» ante la situación de que la voz de Daniel «no haya sido escuchada» y «se haya consumado una aberración»: «Entregar al menor a un entorno violento y no proteger su interés superior», ha declarado.
La secretaria ha criticado la «inacción» del gobierno andaluz y de Moreno, «que ni siquiera haya tenido la humanidad de mandar un mensaje de apoyo a Juana Rivas y a sus hijos».
Manzano ha comentado que la actitud de Moreno y su partido «no solo no sorprende sino que cada día se muestra más alineado con el discurso negacionista y ultra que tanto daño hace a la lucha contra la violencia de género».
«Moreno se ha desmarcado de este caso arguyendo que no podía hacer nada», ha continuado Manzano, rechazando esta postura: «Está obviando sus propias competencias, fundamentalmente las relacionadas con los puntos de encuentro familiar».
Además, ha señalado que el caso de Juana Rivas y sus hijos, Gabriel y Daniel, «es una prueba de que la violencia machista se puede seguir ejerciendo desde lejos, cuando las mujeres víctimas han conseguido alejarse del maltratador».
Finalmente, Manzano ha hecho un llamado a todas las administraciones a que «no se rindan» y a que «no den este caso por cerrado, haciendo todo lo que esté en nuestras manos para que Daniel vuelva con su madre». «Proteger a Daniel es también combatir la violencia de género», ha concluido.
















