María Jesús López, secretaria de Organización del PSOE en Murcia, ha declarado que la trayectoria del Partido Popular en la comunidad es sinónimo de corrupción. Al reaccionar a la sentencia que condena a figuras clave de la trama de la ‘Operación Púnica’, afirmó: ‘confirma que el PP utiliza las instituciones regionales en su propio beneficio y en contra de la ciudadanía, actuando como una auténtica banda mafiosa. Lamentablemente, el tiempo nos ha dado la razón’.
La líder socialista enfatizó que las decisiones judiciales ‘están dejando claro que el PP en la Región de Murcia es una organización corroída por la corrupción’ y recordó que ‘dos de los cuatro presidentes ‘populares’ que ha tenido la Comunidad están manchados por la corrupción’.
‘El expresidente Pedro Antonio Sánchez, padre político del actual presidente Fernando López Miras, ha sido condenado a tres años de cárcel y 17 de inhabilitación y, para el expresidente Valcárcel, la Fiscalía pide más de 11 años de prisión y más de 20 de inhabilitación’, destacó López.
Además, hizo hincapié en la necesidad de que Murcia inicie un nuevo capítulo para erradicar la corrupción del PP de sus instituciones. Aseguró que el PSRM-PSOE, liderado por Francisco Lucas, ‘trabajará sin descanso para conseguirlo’.
Por otro lado, la Audiencia Nacional condenó a Juan Carlos Ruiz, exconsejero murciano, José Antonio Alonso, exalcalde de Cartagena, María Dolores Martín, exdirectora general del Instituto de Turismo, José Fidel Saura, exjefe de gabinete, y al empresario Alejandro de Pedro a cuatro años de prisión por los delitos de fraude y cohecho relacionados con la ‘Operación Púnica’.
La corte también dictaminó penas menores para otros implicados y siete años de inhabilitación para Ruiz, Saura, Martínez y Galindo como responsables del delito de prevaricación administrativa.











