El PSOE-A ha evaluado de forma muy positiva las protestas del pasado domingo, donde miles de andaluces se manifestaron en las ocho capitales de provincia para reclamar una sanidad pública de calidad. Contrastaron estas movilizaciones con el congreso del PP-A, realizado el fin de semana en Sevilla, donde el presidente de la Junta y del partido, Juanma Moreno, se mantuvo recluido.
Alejandro Moyano, secretario adjunto de Organización del PSOE-A, en una conferencia de prensa en Sevilla, recalca que los manifestantes pedían la “dimisión” de Juanma Moreno, visto como “el responsable del desastre” en la sanidad pública andaluza. Moyano destacó que la presencia en las calles es una respuesta directa al “colapso de la sanidad” en Andalucía.
“Ayer, Andalucía dijo ‘no’ a las malas gestiones del presidente de la Junta y a esos consejeros que sigue eligiendo para destruir nuestra sanidad pública”, afirmó Moyano, añadiendo que “PP y sanidad pública son incompatibles, son dos términos que no casan y que no pegan ni con pegamento”.
Moyano también señaló que el congreso del PP-A mostraba a un Moreno “ausente y alejado de la realidad y del sufrimiento de la gente”. Criticó que en el evento no se abordase el “escándalo sanitario” de los cribados de cáncer, ni se mencionase a las “mujeres afectadas”.
El dirigente socialista mencionó que las largas listas de espera están “premeditadas” por el gobierno del PP-A, para favorecer a la sanidad privada. “Contra todo esto es contra lo que el PSOE y muchos andaluces salieron a las calles”, concluyó Moyano, haciendo un llamamiento a la acción para cambiar la situación actual.











