La secretaria de Organización del PSOE, Rebeca Torró, ha señalado este viernes que en la formación no consta ninguna denuncia contra el ya exintegrante de la Ejecutiva Federal, Javier Izquierdo. No obstante, considera que no fue “claro” al explicar los motivos de su dimisión y ha decidido incoarle un expediente de oficio para aclarar lo sucedido.
Durante una rueda de prensa en la sede de Ferraz, convocada para ofrecer detalles sobre la investigación abierta al exdirigente socialista Francisco Salazar por un presunto caso de acoso sexual, Torró ha abordado igualmente la situación de Izquierdo, que un día antes presentó su renuncia voluntaria tanto a su puesto en la Ejecutiva como a su escaño en el Senado.
La dirigente socialista le ha reprochado que justificara su salida alegando “motivos personales y familiares” y que, acto seguido, diversos medios de comunicación publicaran que detrás de esa decisión podría haber una nueva denuncia por acoso sexual.
“Renuncia a sus órganos de manera voluntaria atribuyendo a unos motivos, luego vemos en los medios de comunicación lo que aparece, yo creo que podría haber sido más claro”, ha manifestado Torró ante los periodistas.
En consecuencia, ha anunciado que ha resuelto “como secretaria de organización” la apertura de un expediente informativo “de oficio, sin denuncia”, con el objetivo de esclarecer los hechos y determinar si procede adoptar nuevas medidas internas.
