Fuentes del Gobierno del dirigente socialista confirman a Demócrata, que la razón no es otra que intentar respetar a los candidatos que están o han estado en procesos electorales, de ahí que esas entrevistas que tengan mayor calado político, es mejor –así lo entiende el Palacio de Fuensalida, en Toledo- que se pospongan hasta el 8 de marzo, que será la fecha en la que se celebren comicios en Castilla y León.
A la gente –explican fuentes del Ejecutivo castellano-manchego-, no se la puede engañar. Hay que decir la verdad. Por tanto, es mejor que no se interfiera en esos procesos, porque somos conscientes de que nuestro mensaje puede tener un factor de distorsión, máxime cuando Page representa una posición crítica, pública, que no es la mayoritaria y, que no está alineada con las tesis del Gobierno de Pedro Sánchez.
Con un matiz –aclaran desde Toledo-, que la posición crítica de Page es minoritaria, porque hay quienes desde puestos orgánicos y de poder no se pronuncian, pero piensan igual que el líder socialista castellano-manchego.
Una voz crítica de Emiliano García Page, frente a algunas de las actuaciones de Pedro Sánchez, a la que se une la de Felipe González –quien recientemente ha manifestado que se abstendrá y no votará por el actual secretario general del PSOE, por lo que felioeSánchez responde añadiendo a este debate, que puede esperar, porque piensa presentarse en 2027-.
Felipe González hizo caso a Pedro Sánchez
Este miércoles, Pablo Motos entrevistaba en El Hormiguero de Antena 3 al presidente de los castellano-manchegos, el único dirigente socialista en activo y con poder institucional, que se ha pronunciado sobre cuestiones importantes como el procès de Cataluña, o los casos de corrupción que presuntamente salpican al PSOE.
En esta entrevista, Page relató que le sorprendió la campaña del PSOE y del Gobierno contra Felipe González, pero en su opinión, “tardaron unos días en poner en marcha la campaña, coincidiendo con la Cumbre de la UE, a la que no fuimos invitados, lo que a mi me molesta”, afirmó.
Pero estas campañas no son nuevas –explicó-. Felipe es un líder con mayúsculas y no lo discute ni el adversario ni el contrario. Por eso –anotó-, me duele una campaña tan gratuita, aunque Felipe González se equivoque. De hecho –desveló Emiliano García Page-, “dicen que el titular de Felipe González es que diga algo bueno del Gobierno. Quizá de ahí puede venir el problema –razonó-, porque, Felipe González, por petición expresa de Pedro Sánchez, salió diciendo que el pareció bien la abstención del Gobierno de Rajoy. Y eso fue por petición de Pedro Sanchez”.
“Lo que no sabíamos –aportó Page-, es que se iba a poner de moda cambiar de opinión, en cuyo caso –FG- le hizo caso”.
¿La relación con Sánchez? "Ninguna, prácticamente"
Pero es que hablamos –siguió su elocución el presidente de Castilla-La Mancha- de hace 10 años. Desde entonces, ya nos insultaban y nos llamaban felipistas. El 1 de octubre –detalló-, y ha habido dos famosos 1 de octubre, que lamentablemente tienen relación (el primero, el del independentismo catalán y, el segundo, el que sangrantemente vivimos en la sede de mi partido. Pues bien –explicó en su relato-, cuando llegamos a la sede del partido, además me dicen que estaba por ahí, un tal Torra, que pasaba por ahí, también a jalear, yo vi como se sacaban pancartas y banderas para jalear y ponerlo difícil a los que íbamos al comité. Y entonces –prosigue-, me contó Lambán, muy bien amigo mío, y que nos ha ido, que le estaban atacando. Y yo le dije, pero, ¿te están insultando? A lo que me contesto que sí, que le estaban llamando felipista, felipista.
Es decir –colige Page-, los críticos empezaron desde el primer momento a marcar una distancia. De manera que no hace falta que se busquen más argumentos. Porque esto es así desde el primer día. Y yo creo –aconseja-, que le iría muy bien al Gobierno si le hiciera caso a Felipe González, aunque eso no quiere decir que tenga que compartir con él todas las opiniones, ni él tiene que compartir las mismas. Pero ahora mismo –remató en esta pregunta-, es indiscutible que una parte que critica a Felipe González, es por pura envidia, porque, simplemente, en la vida, van a llegar a su nivel”.
Page también fue preguntado por su relación con Pedro Sanchez. En este punto afirmo que era la de siempre... segundos de silencio. Repregunta, y entonces, el líder socialista castellano-manchego revela que es "niguna, prácticamente".