María Márquez, vicesecretaria general del PSOE-A, ha expresado su convicción de que ‘tarde o temprano se terminará sabiendo’ la ‘verdad’ en torno a las supuestas anomalías en los contratos del Servicio Andaluz de Salud (SAS), denunciadas por su partido y actualmente bajo investigación judicial en Sevilla. Márquez ha afirmado que el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno (PP-A), ‘está ocultando algo’ en relación con este caso.
En una entrevista con Europa Press, Márquez ha pedido que el presidente andaluz y su gobierno ‘respeten la Justicia’ y eviten ‘romper a martillazos, como hacían en ‘Génova’, todas las pruebas y el recorrido judicial’ que este caso está teniendo en los juzgados. Ha indicado que ‘la Justicia le está pidiendo papeles a la Junta de Andalucía que no envían’, sosteniendo que ‘Moreno Bonilla está ocultando algo’.
‘La prueba más evidente de que algo oculta es que había casi 20 informes de la Intervención General de la Junta de Andalucía’ sobre estos contratos, y Moreno ‘le cortó la cabeza a todos los funcionarios que dijeron que había irregularidades’, ha declarado Márquez, criticando que el presidente ‘ha puesto a gente de su máxima confianza en órganos estratégicos para controlar absolutamente toda la información, también la que se manda a los juzgados’.
La dirigente socialista ha reiterado la necesidad de ‘saber la verdad’, subrayando que ‘el tiempo es el mejor aliado de la verdad, y tarde o temprano se terminará sabiendo’. Ha criticado además que tanto Juanma Moreno como el gobierno del PP-A ‘nunca han colaborado con la Justicia’ y ha recordado cómo el PP ‘fue capaz hasta de mandar a un cura disfrazado a la casa de (Luis) Bárcenas para eliminar pruebas en pleno caso ‘Gürtel’.
‘Nos esperamos cualquier cosa de este partido político’, ha advertido Márquez, enfatizando que lo que buscan es ‘saber la verdad’ y destacando la crítica situación de la sanidad pública en Andalucía, que ‘nunca antes’ había sido tan ‘desastrosa, de manera premeditada’ según su opinión.
Finalmente, Márquez ha urgido a Moreno a que ‘de manera inmediata le facilite a la Justicia todos los papeles que le está pidiendo’, resaltando que ‘se están investigando en estos momentos papeles que llevan la firma’ del presidente, quien ‘quitó todos los controles para poder hacer lo que quería’, criticando su gestión dirigida a ‘fortalecer la sanidad privada mientras destroza la pública’.