Carlos Martínez, secretario general del PSOE en Castilla y León, ha expresado fuertes críticas hacia la actitud de «soberbia» y «falta de autocrítica» que, según su perspectiva, caracteriza la gestión de la Junta de Castilla y León respecto a los incendios. Simultáneamente, ha instado al presidente, Alfonso Fernández Mañueco, a que «se levante, dé la cara y asuma sus responsabilidades».
En un mensaje de audio distribuido por el partido, Martínez ha solicitado atención para los «profesionales del sector», quienes, destacó, están «haciendo lo imposible para hacer frente a los incendios con medios precarios y sin ningún tipo de coordinación ni dirección».
Asimismo, ha hecho un llamado a escuchar a los «vecinos y alcaldes» de las localidades afectadas, quienes con recursos limitados, enfrentan los incendios devastadores. «Y es hora de que escuche ya, de una vez por todas, a la ciudadanía que de forma masiva se está echando a las calles reclamando la asunción de responsabilidades y la rendición de cuentas. Es hora de que el señor Mañueco se levante de una vez por todas de la cara y asuma sus responsabilidades», concluyó firmemente.