La portavoz de la Ejecutiva del PSOE, Montse Mínguez, ha insistido en que Leire Díez, detenida este miércoles por la Guardia Civil por supuestas irregularidades en contrataciones públicas vinculadas a la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), ya “no es militante” del partido y ha remarcado el respeto de la formación hacia el trabajo de la Benemérita y de la justicia.
En declaraciones a los medios en los pasillos del Congreso, Mínguez ha respondido a las preguntas sobre esta detención, que forma parte de una operación en curso en la que los agentes han actuado por orden de la Audiencia Nacional. Se trata de una investigación sujeta a secreto de sumario en la que también interviene la Fiscalía Anticorrupción.
Después de recalcar que Díez “no es militante” del PSOE, la portavoz se ha ceñido a expresar el respeto “absoluto” del partido por el trabajo que está llevando a cabo la Guardia Civil y por las actuaciones de los tribunales. “Es el tiempo de la Justicia”, ha concluido.











