Rebeca Torró, quien ocupa el cargo de secretaria de Organización del PSOE, ha instado el miércoles al presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, a solicitar la dimisión del presidente de la Generalitat Valenciana, Carlos Mazón, por autodenominarse «abogado» pese a que no consta en el registro de letrados del Consejo General de la Abogacía Española.
«Su ejemplaridad con la dana ha brillado por su ausencia, pero venga Feijóo. Ahora que ha cogido carrerilla, ¿qué hacemos con este «abogado» que no aparece en ningún censo?», expresó Torró a través de una publicación en su cuenta de ‘X’.
Este reclamo viene tras la renuncia de Noelia Núñez, vicesecretaria ‘popular’ y diputada en el Congreso, quien indicaba en su perfil del Congreso poseer un doble grado en Derecho y Ciencias Jurídicas de la Administración Pública sin haber completado dichos estudios.
Adjuntando a su mensaje, que fue difundido por Europa Press, Torró añadió una captura de pantalla de la cuenta de ‘X’ de Mazón donde se le identifica como abogado, y otra del buscador del registro del Consejo de la Abogacía, donde al buscar por el nombre del presidente de la Generalitat, se menciona que «no hay resultados para los criterios de búsqueda introducidos».
En una acción paralela, el PSOE también ha planteado la misma cuestión en su cuenta de ‘X’: «Señor Mazón, está tardando en contestar a la pregunta. Si dice usted que es abogado, ¿por qué no figura registrado como tal?».
