Reyes Maroto, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha lanzado críticas hacia el alcalde José Luis Martínez-Almeida, acusándolo de «tener fobia» a la bandera arcoíris y a «seguir avanzando en derechos y libertades».
Desde la calle Duque de Rivas, junto a Mar Espinar, portavoz del PSOE en la Asamblea, Maroto expresó que «el señor Almeida es incapaz de abrazar la principal fiesta y reivindicación que tiene la ciudad, que se llama Orgullo».
«Nosotros estamos orgullosas y estamos defendiendo la libertad, la igualdad y la diversidad. El que tiene fobia a las banderas es el señor alcalde. Ayer pudimos ver el arcoíris que cubría Cibeles pero no nos vale. Lo que queremos es que la bandera ondee. Más que tristes y amargaos, nosotros estamos disfrutando de las fiestas del Orgullo», afirmó Maroto.
Además, señaló que a Almeida «no se le ha visto en ninguna de las actividades que se han organizado, como el año pasado» y comentó que «no se le verá porque tiene fobia a la bandera y a seguir avanzando en derechos y libertades».
Maroto también criticó la «hipocresía» de Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, por un tuit del 28 de junio «abrazando las libertades que ha conseguido el colectivo», mientras el PP impugnaba ante el Tribunal Constitucional una ley clave como es el matrimonio igualitario.
LA «INVOLUCIÓN» DEL PP
Mar Espinar, por su parte, acusó al PP de querer una «involución» para la sociedad española y reprochó a Isabel Díaz Ayuso por no colocar la bandera arcoíris.
Realizó un llamado «no solo al colectivo, sino a toda la sociedad madrileña». «Se empieza impidiendo las banderas y se acaba como Orban en Hungría prohibiendo las manifestaciones. ¿A dónde quiere llevarnos este Partido Popular?», cuestionó Espinar.














