PSOE-M critica a PP y Vox por usar el tema del síndrome post aborto como táctica antipolítica en Madrid

Reyes Maroto acusa a PP y Vox de manipular políticamente el tema del ‘síndrome post aborto’, utilizando a las mujeres como estrategia en Madrid.

Archivo - La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento, Reyes Maroto, atiende a los medios durante el photocall de la gala de entrega de los I Premios Pedro Zerolo, en el Teatro Magno, a 30 de junio de 2025, en Madrid (España). A. Pérez Meca - Europa Press - Archivo

Reyes Maroto, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado duramente la reciente medida aprobada por PP y Vox relacionada con el ‘síndrome post aborto’. Según Maroto, esta acción tiene como finalidad ‘utilizar a las mujeres como rehenes de la antipolítica’.

‘No existe un síndrome post aborto, lo que existe es un síndrome de la derecha que ha hecho una deriva hacia la ultraderecha y está utilizando a las mujeres como rehenes de la antipolítica’, declaró la portavoz durante su visita al espacio de igualdad María de Maeztu, en el distrito de Latina, acompañada por los concejales Meritxell Tizón y Pedro Barrero.

Este martes, el PP respaldó una propuesta de Vox en el Pleno de Cibeles, pidiendo que se informase sobre el ‘síndrome post aborto’ en instalaciones sociales y sanitarias municipales. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, reconoció que este supuesto síndrome ‘no es categoría científica’. Paralelamente, Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, propuso una protección constitucional para el aborto en respuesta a esta situación.

En su intervención, Maroto expresó su apoyo a los empleados del centro para que rechacen aplicar esta propuesta, la cual atenta contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo y la interrupción voluntaria del embarazo. Además, instó al alcalde a disculparse con las mujeres y a anular la propuesta aprobada.

‘Las mujeres necesitan claridad frente a decisiones tan complejas y no pueden ser parte de esta manipulación política de PP y Vox’, señaló Maroto, quien también prometió que el PSOE hará todo lo posible por revocar el acuerdo y pidió a las madrileñas que mantengan la calma.

‘Lo que las mujeres madrileñas quieren saber es qué va a hacer el Equipo de gobierno, porque como digo no cabe interpretar un acuerdo que dice lo que dice y que sin duda no está amparado en la ley’, concluyó la portavoz socialista.

Personalizar cookies