PSOE Madrid critica la no participación del PP en evento anti-racismo, indicando una posible complicidad

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ofrece declaraciones a los medios durante la presentación de la programación oficial de MADO 2025 (Madrid Orgullo), en el Museo Nacional Thyssen-Bornemisza, a 25 de junio de 2025, en MadridCarlos Luján - Europa Press

Reyes Maroto, la portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Madrid, ha criticado la no participación de miembros del PP en la convocatoria ‘Stop Racismo’ que se llevó a cabo en Madrid tras los incidentes en Torre Pacheco, Murcia. Maroto ha declarado que esta ausencia «pone de manifiesto su complicidad» con los discursos de Vox.

«La ausencia de representantes en una de las muchas concentraciones que va a haber para parar el racismo, el odio y defender la convivencia y la democracia pone de manifiesto la complicidad con la que el PP se suma a estos discursos de Vox», declaró Maroto desde la puerta de Granada del parque de El Retiro.

Maroto ha expresado su descontento porque el PP «no condene» los discursos de odio y no apoye las movilizaciones sociales. Resaltó la presencia de «sindicatos, asociaciones vecinales o la Comisión Española de Ayuda al Refugiado (CEAR) y tantas entidades sociales que trabajan en la convivencia y en la integración» en la concentración.

«El que faltaba era el PP, que compra los discursos de Vox por un puñado de votos. Creo que los vecinos y vecinas de Madrid merecemos que el gobierno proteja a la ciudadanía migrante en esta ciudad de este señalamiento y de esta criminalización», enfatizó.

Finalmente, solicitó al PP que establezca «un cordón sanitario» a Vox, se aleje de sus narrativas, y «trabaje» por la convivencia y la integración. «Lo contrario decepcionaría a muchos votantes y militantes del PP, que hoy están más cerca de la defensa de la democracia y de la convivencia que de los postulados del odio y del racismo institucional que practica, lamentablemente, también el Partido Popular», concluyó Maroto.

Personalizar cookies