Montse Mínguez, portavoz del PSOE, ha confirmado que la investigación interna en torno a Paco Salazar, exlíder del partido acusado de acoso sexual, no ha concluido y continuará a pesar de que este ya no forme parte del PSOE. “Este proceso no ha concluido, la pérdida de condición de afiliado no supone el fin del procedimiento”, declaró durante una rueda de prensa en la sede del partido en la calle Ferraz, al ser cuestionada por el estancamiento en la investigación de las dos denuncias anónimas presentadas hace cinco meses.
Salazar, que iba a ser nombrado en el equipo de la Secretaría de Organización tras la detención de Santos Cerdán, tuvo que retirarse después de recibir denuncias anónimas que lo acusaban de conductas inapropiadas. Recientemente, se desafilió del partido, confirmaron fuentes de la dirección socialista. “Las denuncias anónimas tienen su especial dificultad”, explicó Mínguez, reafirmando el compromiso del PSOE con las militantes que denuncien a través del protocolo de acoso, implementado en mayo y aplicado desde julio.
Mínguez subrayó que el PSOE es el primer partido en establecer un protocolo de estas características, destacando que es un proceso que protege el anonimato y proporciona ‘tranquilidad’ a las denunciantes. “Estamos trabajando en ello, el proceso continúa independientemente de la pérdida de condición de afiliado, hasta llegar a su fin”, aseguró. Además, dejó la puerta abierta a futuras mejoras en el protocolo. “Todo lo que se pueda mejorar lo mejoraremos”, concluyó.
