El portavoz del PSOE en el Senado, Juan Espadas, ha restado importancia al reciente enfrentamiento ocasionado por el PP entre las dos cámaras legislativas, alegando que el asunto ya ha sido “resuelto” dado que la presidencia del Senado, bajo Francina Armengol, posee plena autoridad para gestionar estas situaciones.
En una conferencia de prensa, Espadas criticó las acciones del PP respecto a los plazos impuestos por el Congreso para debatir las proposiciones de ley aprobadas en el Senado, donde el partido de Alberto Núñez Feijóo disfruta de una mayoría absoluta.
“Este es un conflicto que ya está resuelto”, afirmó Espadas, explicando que el reglamento del Congreso otorga a la Mesa de esta cámara la potestad “discrecional” y “ilimitada” para decidir sobre la extensión o prórroga de los debates de las proposiciones de ley del Senado.
Por otro lado, Espadas ha acusado al PP de “faltar al respeto a los ciudadanos” al promover otro choque institucional entre el Senado y el Congreso. Este nuevo desacuerdo será discutido este miércoles en el Pleno del Senado, donde podría decidirse llevar el caso ante el Tribunal Constitucional por el “bloqueo” y “secuestro” de las proposiciones de ley de la Cámara Alta.
