Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha manifestado que el partido se mantiene sereno ante lo que pueda declarar el exministro José Luis Ábalos en el Tribunal Supremo este jueves, asegurando que no les preocupa. “Él sabrá qué estrategia de defensa coge, pero no tememos nada de lo que pueda decir”, ha reiterado López.
En declaraciones realizadas en los pasillos del Congreso, López ha minimizado las críticas recientes al Gobierno. Refiriéndose a informaciones que señalan una reunión entre Pedro Sánchez y Arnaldo Otegi antes de la moción de censura y acusaciones contra Yolanda Díaz de alojar en su residencia oficial a personas no autorizadas, López ha mencionado que estas afirmaciones provienen de “fuentes presenciales”.
Al preguntarle sobre la reacción de Ábalos, que enfrenta una petición de 24 años de cárcel, López ha comentado: “Le piden 24 años y reacciona de esta manera”. Respecto al impacto que su posible encarcelamiento podría tener en el PSOE, López ha indicado que Ábalos fue expulsado del partido “desde el minuto uno” tras conocerse sus acciones, demostrando la firmeza con la que actúan ante estos casos. “Tranquilidad de saber que eso no salpica al PSOE ni al Gobierno”, concluyó.
