El PSOE en Murcia acusa a López Miras por el acoso de Vox hacia menores extranjeros solos

Archivo - La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, Carmina FernándezPSOE - Archivo

Carmina Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia, ha acusado al presidente de la Comunidad, Fernando López Miras, del «hostigamiento» a menores extranjeros no acompañados, atribuyendo este comportamiento, según sus palabras, a Vox.

«Hostigar a menores, a niños y niñas que están en una situación de absoluta vulnerabilidad es inhumano, indecente e inaceptable», declaró Fernández, quien también se mostró complacida por «la rápida y contundente actuación del delegado del Gobierno, Francisco Lucas, para hacer cumplir la ley».

La representante socialista mencionó la convocatoria de Vox este mismo miércoles frente al centro de menores de Santa Cruz, en Murcia, evento que contó con la participación de Samuel Vázquez, portavoz nacional de Vox en temas de Inmigración, Interior y Seguridad, y José Ángel Antelo, presidente del partido en Murcia.

Para Fernández, es una «concentración ilegal de Vox», situación por la cual responsabiliza directamente a López Miras, acusándolo de «aplicar las políticas reaccionarias de Vox y alimentar los discursos que ponen en riesgo la convivencia».

«Desde el PSOE seguiremos defendiendo la centralidad, los derechos humanos y los valores democráticos», enfatizó.

Personalizar cookies