Carmina Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, ha denunciado el jueves que “es inhumano y una vergüenza cambiar los derechos de unos menores en situación de vulnerabilidad por el apoyo a unos presupuestos racistas”, de acuerdo con declaraciones recogidas en un comunicado del partido.
Fernández ha recordado al PP que “el propio Gobierno regional reconoce que la ley les obliga a atender a estos menores” y ha subrayado la importancia de no clausurar el centro de menores de Santa Cruz. “Ellos mismos reconocen que la ley les obliga a atender a estos menores y calificaron de indecencia e irresponsabilidad que representantes de Vox acudieran ayer a las puertas del centro”, ha añadido.
La dirigente socialista ha manifestado que “lo que también es una auténtica vergüenza es que el PP, teniendo en su mano la solución, haya decidido cerrar el centro de menores a cambio de aprobar los presupuestos del odio con la ultraderecha, lo que demuestra, una vez más, la hipocresía, la irresponsabilidad y la incoherencia del Partido Popular”.
“López Miras tuvo la oferta de Francisco Lucas hasta el último momento para aprobar unos presupuestos regionales centrados sin tener que hacer este tipo de concesiones a Vox, ni aplicar sus políticas reaccionarias que alimentan los discursos que ponen en riesgo la convivenci”, ha comentado Fernández. “Pero López Miras decidió arrodillarse ante la ultraderecha, dando lugar a esta situación”, concluyó, anunciando también que el Grupo Parlamentario Socialista ha registrado una pregunta en la Asamblea Regional dirigida a la consejera de Política Social, Familias e Igualdad sobre el futuro de los menores desplazados del centro de Santa Cruz.
Además, ha mencionado la “humillación a la que sometió Vox a la consejera al hacerle retirar una orden de compra de vivienda para los menores”. Fernández ha remarcado la postura del PSOE en defensa de la centralidad, los derechos humanos y los valores democráticos, calificando de indecente que “el Partido Popular y Vox estén criminalizando y señalando a niños y niñas que están en situación de vulnerabilidad”.