El PSOE en Murcia solicita un debate especial en la Asamblea sobre racismo y presentará mociones municipales

Archivo - La portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia y secretaria de Coordinación de Política Institucional del PSOE en la Región de Murcia, Carmina FernándezEUROPA PRESS - Archivo

Carmina Fernández, portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional de Murcia y secretaria de Coordinación de Política Institucional del PSOE en la región, comunicó en conferencia de prensa este martes que pedirán una diputación permanente para realizar ‘una sesión extraordinaria’ enfocada en un ‘debate monográfico sobre el racismo y la xenofobia en la Región de Murcia’.

Además, hizo referencia a los recientes disturbios en Torre Pacheco, señalando la necesidad de implementar ‘las políticas que es necesario poner en marcha para evitar este tipo de situaciones en la Región’. También indicó que se introducirán mociones en cada municipio para que los plenos locales ‘puedan pronunciarse contra el racismo, la xenofobia y los delitos de odio’.

En la rueda de prensa, Fernández explicó que el objetivo del Pleno de la Asamblea es ‘la condena, sin ambigüedad, de todos los hechos violentos y racistas ocurridos en Torre Pacheco y que se aborde la amenaza que suponen esos discursos de odio y fomentar el odio que está lanzando la ultraderecha en la sociedad’. ‘Queremos que la Asamblea se pronuncie de manera clara firme y rotunda’, afirmó, comprometiéndose a presentar resoluciones ‘condenando cualquier tipo de violencia y en primer lugar la sufrida por el vecino de Torre Pacheco la semana pasada’.

Fernández también criticó las actitudes del PP y destacó la urgencia de ‘medidas inmediatas al Gobierno regional para garantizar una convivencia pacífica y proteger los derechos humanos de toda la ciudadanía’, incluyendo ‘políticas públicas de integración, inclusión social de la población inmigrante y una campaña pública de sensibilización y de educación contra el racismo, la xenofobia y los discursos de odio’.

Finalmente, resaltó la actitud cívica de la mayoría de los residentes de Torre Pacheco, quienes ‘están dando una lección de civismo, dignidad y responsabilidad, y quieren que esta espiral de odio acabe cuanto antes’.

Personalizar cookies