Alfonso Gil, senador del PSOE, ha pronosticado que la comisión de investigación sobre el ‘caso Koldo’ en el Senado se desvanecerá en los rincones más oscuros de esta institución, a la vez que ha reiterado la integridad de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, de Begoña Gómez, su esposa, y de David Sánchez, su hermano, describiéndolos como personas “honestas”.
Durante la sesión de la ‘comisión Koldo’, Gil ha coincidido con Sánchez en describir a la comisión como “un circo” que “no ha determinado nada” tras 91 sesiones. Ha denunciado que este ente no ofrece garantías procesales, calificándolo como “la comisión de la difamación, la frustración y la crucifixión”.
Además, el senador ha criticado al PP por tratar de “ocultar” la “nefasta gestión” de Carlos Mazón, presidente de la Comunitat Valenciana, en relación con la gestión de las inundaciones, justo un día después del homenaje a las víctimas de este desastre natural.
Gil ha acusado a los ‘populares’ de intentar asociar al PSOE con casos de corrupción como “Gürtel” y “Kitchen”, mientras que ha defendido que la financiación del partido está debidamente auditada. También ha explicado que, al igual que el Senado maneja pagos en efectivo para dietas de desplazamientos, el origen del dinero del PSOE es legítimo y proviene de fuentes bancarias.
















