Patxi López, portavoz del PSOE en el Congreso, ha criticado este miércoles la intención del PP de solicitar la comparecencia del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en la comisión de investigación del ‘caso Koldo’ en el Senado, argumentando que el único fin es atacar al Ejecutivo.
Confía, sin embargo, en que esta estrategia no fructifique ya que Sánchez está preparado para «una buena comparecencia», que se espera tenga lugar este mes de octubre. «Me parece un capítulo más de lo que busca permanentemente (el PP), atacar al PSOE, al presidente, al Gobierno, utilizando cualquier cosa, pero así les va», destacó López en los pasillos del Congreso. Además, advirtió que si el presidente comparece en el Senado, que el PP se prepare para una robusta intervención.
EL PP SALDRÁ PERDIENDO DE LA COMPARECENCIA DE SÁNCHEZ
Desde el Gobierno, se indica que acudirán «encantados» a la citación y anticipan un resultado adverso para el PP. Según fuentes gubernamentales, ministros como María Jesús Montero, Ángel Víctor Torres y Óscar Puente, entre otros, ya han demostrado su capacidad en anteriores comparecencias sin que el PP lograra ponerlos en aprietos.
En cuanto a las cuentas del PSOE, Moncloa subraya la tranquilidad con la que reciben los últimos informes de la UCO, que no evidencian irregularidades financieras. Sin embargo, reconocen que José Luis Ábalos deberá explicar ciertos gastos en efectivo que aún no están justificados bancariamente.
En relación con Ángel Víctor Torres, el Gobierno está sereno ante las investigaciones en curso sobre la compra de mascarillas, confiando en que no se derivarán acusaciones contra él.