El PSOE programó una visita al chalet de Rascafría utilizado por Ayuso y su familia

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, comparece en la Real Casa de Correos para denunciar la ruptura de la caja común, a 14 de julio de 2025, en Madrid (España).Carlos Luján - Europa Press

El 31 de julio, la agrupación del PSOE-M tendrá la oportunidad de inspeccionar el chalet de El Paular en Rascafría, cercano al Parque Nacional de Guadarrama, lugar que fue empleado por Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, junto a su familia durante el fin de semana del 12 de julio.

Según comunicaron fuentes del PSOE-M a Europa Press, esta visita ha sido programada tras obtener una respuesta afirmativa a la petición realizada por Mar Espinar, vocera de la formación en la Cámara de Vallecas, quien solicitó a la Mesa de la Asamblea asignar ‘día y hora’ para examinar el inmueble que el gobierno regional adquirió en 2023, detalle revelado por ‘El País’ el viernes pasado.

‘La señora Ayuso y su ciudadano particular, ese que defraudó a Hacienda y que trabaja en una empresa a la que pagamos miles de millones de euros en perjuicio de la sanidad pública, llevan un fin de semana de tapadillo intentando ocultar un uso particular de una finca que se compró con el dinero de todos los madrileños’, criticó Espinar el lunes en declaraciones a los medios, destacando que desean explorar el ‘casoplón’ financiado ‘por los madrileños’ con un total de 4,3 millones de euros.

Fuentes del Gobierno regional han informado a Europa Press que este espacio se ha empleado para reuniones y que el fin de semana del 12 de julio ‘fue la primera vez que acudió la presidenta’. ‘Es un uso permitido y muy austero, nada que ver con otras residencias como Quintos de Mora. La presidenta no ha utilizado ningún servicio de la Comunidad’, defendieron.

Por otro lado, Díaz Ayuso, respondiendo a los periodistas después de la presentación del proyecto Milla Canal, declaró que no considera comparable ‘el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios’ de Pedro Sánchez, presidente del Gobierno, con su estancia en Rascafría llevando su propia comida y ‘comprar en el (supermercado) Covirán’ con sus recursos.

‘He estado dos días en una casa y me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el Covirán con mis medios’, enfatizó ante la prensa.

La presidenta autonómica ve todo esto como un ‘ataque personal’ hacia ella. ‘Se me critica que yo no pueda vivir por mis medios en una casa que no me paga nadie y tengo que ver cómo se quieren equiparar cuatro palacios durante siete años, con todos los séquitos y ninguna transparencia porque todavía no se sabe nunca quién va y que se negocia en esos palacetes. Se quieren tapar prostíbulos y que el suegro (de Sánchez) recibía sobres en dinero negro y cuatro pisos pagados con estas tramas’, expresó la jefa del Ejecutivo madrileño, acusando a una ‘dictadura comunista’ de proteger a Sánchez y su círculo.

Díaz Ayuso recalca que ‘se intenta de manera chavista desprestigiar a la gente’. ‘Yo me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré con mis medios en el Covirán, por cierto, con un personal excepcional’, concluyó sobre su visita a Rascafría.

Personalizar cookies