La representante del PSOE, Montse Mínguez, ha reiterado la propuesta al PP para establecer una comisión de investigación relativa al ‘caso Montoro’, instando a los ‘populares’ a «demostrar» su compromiso con la transparencia y su política de «tolerencia cero hacia la corrupción».
«Si el PP quiere demostrar que está a favor de la transparencia y que es de tolerancia cero como decimos en el Partido Socialista, tolerancia cero hacia la corrupción o hacia cualquier corrupto la que se pueda dar en nuestro país. Le ponemos la institución del Senado para abrir una comisión de investigación», destacó.
En su intervención, Mínguez cuestionó las razones y los propósitos por los cuales «se pagaron facturas desde la Xunta de Galicia» a Equipo Económico durante el mandato de Alberto Núñez Feijóo como presidente gallego. Además, preguntó quién autorizó dichas facturas, quién se benefició económicamente de las mismas y si hay más facturas desconocidas procedentes de otras comunidades autónomas.
«¿Tenemos derecho a conocer todos los ciudadanos españoles qué es lo que pasó con el caso del señor Montoro y si hay más?», planteó la portavoz.
Finalmente, criticó la actitud del PP de solicitar prudencia con el caso y señaló la inconsistencia en sus demandas de prudencia y presunción de inocencia, comparando esta situación con la que enfrentan otros políticos y familiares del presidente del gobierno, Pedro Sánchez. «Esa es la doble vara de medir del PP. Se nos pide prudencia y presunción de inocencia para unos y en cambio señalamiento para el resto o los demás», concluyó.
















