Montse Mínguez, portavoz del PSOE, ha reafirmado la postura del partido frente al exministro y anterior secretario de Organización, José Luis Ábalos, desmintiendo recientes declaraciones de su hijo Víctor Ábalos como “falsedades”.
En una conferencia de prensa en la central del partido en la calle Ferraz, Mínguez explicó que Ábalos ya no es parte del Grupo Socialista en el Congreso desde hace “22 meses”, sino que ahora es diputado del Grupo Mixto. Aseguró que el partido ha sido firme y rápido al actuar ante cualquier indicio de irregularidad.
La portavoz respondió así a las afirmaciones del hijo mayor de Ábalos, quien recientemente declaró que Santos Cerdán, sucesor de su padre, le propuso “un cheque en blanco” en nombre del presidente Pedro Sánchez.
Mínguez subrayó la determinación del PSOE de no ser “chantajeado por nadie” y subestimó las alegaciones mencionadas. “No vamos a perder ni un minuto más desmintiendo falsedades”, enfatizó.
Asimismo, reafirmó que ahora es “el momento de la Justicia” y defendió que el PSOE ha mostrado una “tolerancia cero” frente a la corrupción, cooperando activamente en la investigación.
