El PSOE admite en una nota interna dirigida a distintos responsables de la organización que su respuesta no estuvo “a la altura” con las mujeres que denunciaron por acoso al exalto cargo de Moncloa y Ferraz Francisco Salazar, y que el partido no las ha “arropado” como deberían.
“Nos duele que haya sucedido”, indica el documento, fechado este viernes 5 de diciembre, en el que se ofrece una explicación detallada, punto por punto, de los acontecimientos de los últimos meses y de las actuaciones emprendidas por la formación.
En ese texto, la dirección socialista admite de forma expresa que “la comunicación con las personas denunciantes anónimas no ha estado a la altura y precisa de ser mejorada”, después de que las afectadas manifestaran su malestar porque Ferraz no se había puesto en contacto con ellas cuatro meses después de que presentaran sus denuncias a través del canal interno del partido.
El comunicado interno también asume que el contenido de las denuncias difundidas describe “comportamientos repugnantes, intolerables e incompatibles con los valores del Partido Socialista”.
En consecuencia, los socialistas aceptan su responsabilidad en la manera en que se ha tratado a las presuntas víctimas. “Lamentamos no haber arropado suficientemente a las personas que han presentado las denuncias. Nos duele que haya sucedido”, concluyen en el texto.
