El PSOE reconoce haber realizado pagos en efectivo a José Luis Ábalos y asegura que están completamente justificados

El PSOE confirma pagos en efectivo y transferencias a José Luis Ábalos, respaldados por comprobantes tras un informe de la UCO.

Archivo - El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez y la vicesecretaria general del PSOE, María Jesús Montero, durante la reunión de la Comisión Ejecutiva Federal en la sede de Ferraz, a 7 de julio de 2025Alejandro Martínez Vélez - Europa Press - Archivo

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) ha confirmado que realizó pagos en efectivo y mediante transferencias a José Luis Ábalos, ex secretario de Organización, asegurando que cada uno de estos está respaldado por comprobantes. Esto surge tras un informe de la Unidad Central Operativa (UCO) que apunta discrepancias entre las cantidades recibidas por el exdirigente y la información proporcionada por el partido.

“Todos los pagos vía caja tienen sus comprobantes de gastos y están justificados. Como hemos dicho en infinidad de ocasiones, las cuentas del PSOE están aprobadas por el Tribunal de Cuentas, incluidos estos pagos, y auditadas de forma externa”, afirmaron desde la sede del PSOE en Ferraz.

El informe de la UCO, divulgado recientemente, sugiere que en algunos casos hay una concordancia entre los documentos del PSOE y los mensajes intercambiados entre los implicados acerca de las entregas de dinero. Sin embargo, en otros casos, “no se ha podido confirmar dicha correspondencia, quedando las cantidades entregadas reflejadas únicamente en las conversaciones recuperadas”, según el informe de la UCO.

Desde el PSOE, interpretan que el informe demuestra la “absoluta transparencia con la que ha actuado el PSOE en este proceso” y su colaboración continua con la Justicia, resaltando “el absoluto rigor y legalidad de sus cuentas”. Además, recalcan que fue el propio partido quien admitió estos pagos a Ábalos “via caja y vía transferencia contra los justificantes de gastos presentados” y subrayan la transparencia del proceso.

Adicionalmente, el partido reafirma la transparencia y legalidad de sus cuentas, rechazando cualquier acusación de pagos irregulares a Ábalos o a cualquier otra persona como “una calumnia”. “Los pagos a José Luis Ábalos son gastos remunerados vía caja contra los justificantes presentados por él ante el PSOE”, concluyen.

(Seguirá ampliación)

Personalizar cookies