El PSOE ha expresado su repudio por el incidente violento que tuvo lugar la madrugada de este viernes en la sede del PP en Huesca, donde se arrojaron dos pollos muertos, huevos y pintura roja. A través de un comunicado, el partido reafirmó que «la violencia no tiene cabida en democracia» y destacó que «condenar siempre es una responsabilidad institucional».
«Condenamos con firmeza el ataque sufrido contra una sede del Partido Popular en Huesca. La violencia no tiene cabida en democracia. Condenar siempre es una responsabilidad institucional. Porque, cuando se mira hacia otro lado, la crispación crece», declaró el PSOE en un mensaje en la plataforma X.
Además, los socialistas enfatizaron la importancia de defender la convivencia y la democracia, subrayando que esto «exige coherencia y unidad» frente «a cualquier forma de violencia».
La Policía Nacional está llevando a cabo investigaciones sobre el ataque que se produjo alrededor de la madrugada de este viernes, 29 de agosto, en la sede del PP de Huesca, donde se lanzaron objetos y sustancias dañinas contra la fachada del edificio ubicado en la calle Saturnino López Novoa.
EL PSOE REPROCHÓ AL PP NO CONDENAR LOS ATAQUES
Anteriormente, el PSOE ha criticado a los ‘populares’ por su falta de condena hacia más de 180 ataques a sus sedes desde noviembre de 2023, que surgieron tras las negociaciones de la ley de amnistía, y señaló este comportamiento como contribuyente al «clima de crispación».
A principio de mes, desde el PSOE se demandó al PP y a Alberto Núñez Feijóo, su líder, «una condena expresa y sin matices» de estos ataques, ya que «callar es permitir y mirar para otro lado es justificar». «En democracia, la violencia política no se tolera, no se blanquea y no se ignora: se condena», afirmaron desde Ferraz.
De su lado, Juan Bravo, vicesecretario de Hacienda, Economía y Vivienda del PP, condenó el ataque a la sede socialista en Vera (Almería), pero culpó al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por fomentar la «confrontación» al mencionar «muros». «Él dijo que había un muro. Los que estaban dentro de su muro y los que estaban fuera. Fue el primero que, de alguna manera, buscó esa confrontación. Otros, desde el primer día, hablábamos de puentes. ¿Eso justifica la violencia? Evidentemente, creo que todos tenemos que tener una misma posición, la misma, y es estar en contra de cualquier tipo de violencia», explicó Bravo en una entrevista en Antena 3, según recoge Europa Press.
















