La secretaria de Igualdad del PSOE, Pilar Bernabé, ha destacado la eficiencia de las pulseras antimaltrato, enfatizando que ninguna mujer ha perdido la vida mientras utilizaba este dispositivo, a pesar de las críticas y señalamientos de fallos por parte de la Fiscalía.
“Hay 20.000 mujeres que han pasado por las pulseras, ni una sola ha fallecido con la pulsera puesta, a pesar de que hemos visto otra vez manipulaciones y mentiras del Partido Popular”, declaró Bernabé al ingresar a la sede del PSOE en la calle Ferraz.
Además, como delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Bernabé ha respondido a las acusaciones sobre supuestos errores en la transferencia de datos de las pulseras, que habrían impedido demostrar violaciones al régimen de alejamiento en casos de violencia de género.
Bernabé subrayó “la validez y el buen funcionamiento” de estos dispositivos, resaltando que actualmente hay 4.800 pulseras en uso, mientras que hace unos años había menos de 2.000. “Eso es fruto de su efectividad”, señaló.
No obstante, frente a las críticas de los encargados del sistema Cometa, que sugieren que los problemas continúan, Bernabé aseguró que el Gobierno “va a seguir trabajando para ofrecer el mejor sistema a las mujeres maltratadas”.
Por otro lado, criticó duramente al PP por “jugar con la mentira” y profundizar el sufrimiento de las víctimas de violencia machista. En particular, reprobó las afirmaciones del secretario general del PP, Miguel Tellado, quien exigió la renuncia de la ministra de Igualdad, Ana Redondo, y cuestionó la calidad de las pulseras, sugiriendo que fueron adquiridas “en Aliexpress”.
