Montse Mínguez, portavoz del PSOE, ha respaldado la labor del Ministerio de Igualdad tras recibir críticas por errores en los datos de las pulseras antimaltrato, afirmando que Ana Redondo, la ministra, ha proporcionado “las explicaciones oportunas” y reiterando la eficacia de este sistema.
En una comparecencia de prensa después del encuentro de la Ejecutiva Federal del PSOE en su sede de Ferraz, Mínguez ha pedido al Partido Popular que “deje de utilizar esto como arma electoral” y la ha acusado de promover legislación adversa para las mujeres en sus pactos con Vox.
“La ministra está dando las explicaciones oportunas y ha dicho que se está mirando y trabajando el tema. Ha salido la empresa, ha salido de la Fiscalía a aclarar algunos asuntos y yo creo que en los próximos días también conoceremos más detalles”, señaló la portavoz.
Después de que la Fiscalía indicase en su informe anual problemas en el traspaso de datos de las pulseras, que han complicado justificar infracciones de órdenes de alejamiento en procesos judiciales, Mínguez ha limitado el inconveniente a “un traspaso en la migración de datos durante un periodo de tiempo” sin especificar, pero asegurando que “cuando se tengan los datos se darán”. También ha comentado que “si se tiene que mejorar el sistema, se analizará y se mejorará”.
En definitiva, ha subrayado que “las pulseras son útiles” y “funcionan”. “Los dispositivos no fallan”, declaró, confirmando que ninguna mujer ha muerto mientras usaba este sistema de vigilancia.
“Los dispositivos no fallan”, ha indicado a continuación, asegurando que ninguna mujer ha fallecido mientras portaba este sistema de vigilancia.
((SEGUIRÁ AMPLIACIÓN))