Montse Mínguez, portavoz del PSOE, ha respaldado firmemente la gestión del Ministerio de Igualdad frente a las críticas relacionadas con errores en los datos de las pulseras antimaltrato, afirmando que la ministra Ana Redondo ha proporcionado “las explicaciones oportunas” y reafirmado la funcionalidad del sistema.
Durante una conferencia de prensa luego del encuentro de la Ejecutiva Federal en la sede del PSOE en Ferraz, Mínguez ha criticado al Partido Popular por “utilizar esto como arma electoral” y los ha acusado de legislar en contra de los derechos de las mujeres en colaboración con Vox.
“La ministra está dando las explicaciones oportunas y ha dicho que se está mirando y trabajando el tema. Ha salido la empresa, ha salido de la Fiscalía a aclarar algunos asuntos y yo creo que en los próximos días también conoceremos más detalles”, declaró Mínguez.
Mínguez también ha comentado que los errores se debieron a “un traspaso en la migración de datos durante un periodo de tiempo”, aunque no especificó cuándo. Aseguró que “cuando se tengan los datos se darán” y mencionó que se considerará mejorar el sistema si es necesario.
Finalmente, insistió en que las pulseras son efectivas y “funcionan”. “Los dispositivos no fallan”, afirmó, subrayando que ninguna mujer ha perdido la vida mientras utilizaba este mecanismo de protección.