PSOE señala crecimiento de propaganda ultraderechista en el Parlamento Europeo destacando exhibición de Vox

Imagen de la exposición organizada por Vox en la Eurocámara dedicada al Valle de los Caídos bajo el título 'La Cruz como símbolo de las raíces cristianas'.EUROPA PRESS

Hana Jalloul, eurodiputada y secretaria de Política Internacional y Cooperación al Desarrollo del PSOE, ha expresado preocupación por un aumento en los actos de ‘propaganda de extrema derecha’ en el Parlamento Europeo, como lo demuestra una exposición de Vox sobre Cuelgamuros donde se ‘ensalzaba’ el franquismo.

En una entrevista con Europa Press, Jalloul comentó sobre esta exposición titulada ‘La Cruz como símbolo de las raíces cristianas’, que utilizaba el antiguo nombre franquista del Valle de los Caídos. Un conjunto de eurodiputados de diversos partidos exigieron a la presidenta de la Eurocámara, Roberta Metsola, que se disculpara por permitir dicha muestra.

Jalloul subrayó que la muestra se presentó durante la semana del 18 de julio, coincidiendo con el aniversario de 89 años del golpe militar liderado por Franco. La exposición, que violaba la Ley de Memoria Democrática, fue parcialmente desmontada, aunque no completamente cancelada, ya que ‘cumplía con la normativa interna’.

MEDIDAS FIRMES CONTRA EL REVISIONISMO

La eurodiputada también criticó que en la inauguración se agradeciera a Metsola por no permitir que la cultura ‘woke’ cancelara el evento. Jalloul aboga por ‘medidas firmes’ contra el revisionismo y reafirma la necesidad de defender la Memoria Democrática y las víctimas del franquismo.

Calificó de incomprensible que se permitiera una exposición donde se afirmaba que todos ‘trabajaban voluntariamente’, ignorando que muchos eran esclavos que construyeron el monumento al dictador durante 20 años.

Personalizar cookies