El PSOE de Sevilla solicita el cierre preventivo de parques con aves tras hallar pavos fallecidos en una guardería infantil

Archivo - La concejala socialista Encarnación Aguilar. Imagen de archivo.AYUNTAMIENTO DE SEVILLA - Archivo

El Grupo Municipal Socialista del Ayuntamiento de Sevilla ha pedido al consistorio que proceda a cerrar de forma preventiva los parques con aves tras confirmarse la virulencia del brote de gripe aviar y el hallazgo de nuevos pavos muertos en una guardería infantil próxima al Real Alcázar.

Desde el grupo han comunicado que, aunque el parque del Tamarguillo, el de Miraflores y los Jardines del Real Alcázar están clausurados, el Parque de María Luisa sigue abierto sin medidas que restrinjan el acceso del público a los estanques o a la Plaza de América, donde también se aglomeran numerosas palomas.

El PSOE ha destacado la ausencia de señales que prohíban alimentar o dar agua a las aves, práctica que continúan realizando los visitantes sin estar informados adecuadamente.

Por otro lado, la concejala socialista Encarnación Aguilar ha exigido al Gobierno local que aclare qué información ha proporcionado a empleados y sindicatos respecto a las acciones de protección y seguimiento que se están implementando.

A su vez, Aguilar ha remarcado que el protocolo de la Junta de Andalucía establece que la vigilancia y el control de los parques son responsabilidad de los ayuntamientos, los cuales deben establecer medidas respectos al cuidado y mantenimiento de la avifauna, las condiciones de las láminas de agua, la seguridad de los trabajadores y el público en estas áreas.

Finalmente, los socialistas han reiterado la necesidad de instalar carteles informativos sobre las medidas preventivas en los parques impactados por los incidentes recientes.

Personalizar cookies