Montse Mínguez, portavoz del PSOE, ha manifestado que Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, debe ofrecer «todas las explicaciones correspondientes» acerca de su estadía en un «chalet austero» ubicado en la sierra madrileña, junto a su familia. Mínguez ha cuestionado la coherencia de Ayuso, especialmente por sus comentarios sobre los destinos vacacionales de los presidentes del Gobierno.
«Ella se compra un chalet y lo tenemos que ver como lo más normal del mundo», declaró Mínguez de forma irónica durante una conferencia de prensa en la sede del partido, destacando que dicho chalet tiene un valor de «cuatro millones de euros» y cuenta con una piscina.
EL PSOE AFEA A AYUSO SU «DOBLE VARA DE MEDIR»
Esta mañana, la presidenta de la Comunidad de Madrid defendió que su situación no puede compararse con «el Falcon, los viajes a República Dominicana y los cuatro palacios» del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Según Ayuso, su visita a Rascafría fue modesta, incluyendo compras en el supermercado local Covirán y utilizando sus propios recursos.
«He estado dos días en una casa y me llevé mi comida de casa, cené en un restaurante del pueblo y compré en el (supermercado) Covirán con mis medios», afirmó Ayuso.
En respuesta, Mínguez criticó el gasto de la Comunidad en un chalet valorado en millones y equipado con una gran piscina, señalando la incongruencia en el discurso de Ayuso comparado con sus actos. «La Comunidad de Madrid compró un chalet de 4 millones de euros. Yo he oído que es, como lo han definido, que es un chalet austero. Bueno, pues vale 4 millones de euros. Tiene una piscina inmensa. No cuesta dinero. Bueno, pues oiga, no sé. La piscina alguien la mantendrá y los cristales alguien los limpiará», replicó Mínguez.











