El Partido Socialista Obrero Español ha pedido que Noelia Núñez, vicesecretaria de Movilización y Reto Digital del Partido Popular y diputada en el Congreso, renuncie a su cargo por haber ‘mentido de forma reiterada’ en relación a sus credenciales académicas, tras admitir recientemente que no ha finalizado sus estudios, alegando que ‘nunca’ ha pretendido ‘engañar a nadie’.
Fuentes del PSOE han apuntado que Núñez, quien también preside el PP en Fuenlabrada, se ha presentado en múltiples entrevistas como graduada en Derecho, Filología Inglesa o Ciencias Jurídicas de la Administración Pública, declaraciones que han resultado ser falsas.
‘No es un error menor ni una exageración: es una falsedad consciente y reiterada que vulnera los propios estatutos del Partido Popular, donde falsear el currículum se considera motivo de sanción o expulsión’, han destacado desde el PSOE, enfatizando que mantenerla en su puesto es ‘insostenible’ tras estas revelaciones.
Desde el PSOE han expresado su decepción, indicando que mantener a Núñez en su posición ‘desprestigia a las instituciones’ y transmite ‘un mensaje inaceptable a la ciudadanía’, exigiendo ‘su dimisión inmediata’. ‘Lo contrario solo evidenciaría que en el PP se permite mentir sin consecuencias’, concluyeron.
Estas críticas siguen a la confesión de Núñez, quien reconoció un error en la ficha personal del Congreso respecto a su formación académica y expresó su intención de retomar sus estudios: ‘Ante la confusión generada sobre mi formación académica, quiero aclarar que nunca he tenido intención de engañar a nadie. El PP en el que creo actúa con total transparencia y yo también quiero hacerlo (…) Recalco que ha sido una equivocación y que no ha habido ánimo alguno de engaño por mi parte’, afirmó en un mensaje a través de la red social ‘X’, según recoge Europa Press.













