Alfonso Gil, el portavoz del PSOE en la comisión de investigación del Senado sobre el ‘caso Koldo’, sugirió este martes que el PP está coordinando las actividades de esta comisión con la colaboración de Juan Vicente Bonilla, a quien identificó como un ‘excapitán’ de la Guardia Civil anteriormente asignado a la Unidad Central Operativa (UCO) y que actualmente ocupa el cargo de gerente de seguridad en el Servicio Madrileño de Salud.
Durante su discurso en la sesión de la comisión, que contó con la asistencia de la presidenta del Congreso, Francina Armengol, Gil criticó que el PP haya bloqueado la citación de Bonilla en este foro.
Gil detalló que su partido estaba interesado en interrogar a este exmiembro de la UCO sobre su conocimiento y posibles reuniones con los miembros del Grupo Popular de la comisión y si había organizado encuentros específicos con algún senador del PP de Madrid para discutir los procedimientos de la comisión.
‘¿Cuántas veces se han sentado con usted los miembros del PP madrileño para preparar todo esto? ¿Qué pactaban ustedes, con Coca-Cola o sin Coca-Cola?’, insinuó Gil, haciendo un aparente guiño a Alfonso Serrano, senador y secretario general del PP de Madrid. ‘¿Qué hacían ustedes con un excapitán de la UCO que me temo que tiene mucho que ver, sobrevuela por aquí pero no aterriza porque el PP no quiere?’, concluyó el portavoz del PSOE.