El PSOE tilda a Tellado de el broncas en la política española y critica al PP como la derechona obediente frente a Vox

La portavoz del PSOE, Montse Mínguez, en una rueda de prensa en Ferraz.EUGENIA MORAGO/PSOE

Montse Mínguez, portavoz del PSOE, ha descrito a Miguel Tellado, secretario general del PP, como «el broncas de la política nacional» y ha solicitado a Alberto Núñez Feijóo, líder del PP, que lo reprenda, tras sus comentarios sobre que era necesario «empezar a cavar la fosa» del Gobierno.

Desde el PSOE se califican de «una barbaridad» las declaraciones del segundo al mando del PP, realizadas durante un evento en Navarra, donde además afirmó que el gobierno de Sánchez «nunca debió haber existido». Por ello, exigen a Feijóo que demande una rectificación y una disculpa a las víctimas que aún tienen familiares sepultados en fosas.

«El problema es el poso que dejan esas barbaridades porque al final es un lenguaje violento que se normaliza y que empobrece a la democracia», indicó en una conferencia de prensa en la sede del PSOE tras la reunión de la Ejecutiva Federal.

Mínguez ha culpado al PP de «alimentar al monstruo de la ultraderecha» y opina que Vox se ve favorecido por los «insultos» de Tellado. «Si piensas como los ultras, hablas como los ultras, haces política como los ultras, al final lo único que haces es darle votos a los ultras».

TODAVÍA HAY UNA «HERIDA ABIERTA»

Mínguez insiste en que las palabras de Tellado demuestran una falta de respeto «absoluta» por la historia reciente de España. «Cavar fosas para enterrar no puede ser considerado jamás una metáfora en un país donde todavía existe una herida abierta», ha reprochado.

A continuación, ha aconsejado al líder ‘popular’ «que estudie y que lea» si desconoce los episodios históricos a los que hace alusión y cree que el PP muestra que carece de «decencia» en el debate político y somete a los ciudadanos a «una espiral de odio y crispación».

«Ya no sabemos en qué nivel de insulto estamos y ya lo dice el vocabulario popular que quien insulta por la boca no tiene nada en la cabeza», agregó.

La portavoz del PSOE continuó su crítica hacia Tellado, señalando que sus declaraciones no fueron un error ni una improvisación y censurando declaraciones anteriores como que el presidente Pedro Sánchez debería salir del país en el maletero de un coche y que utilizó una foto de las víctimas de ETA en el Congreso de los Diputados.

«Insulto, ruido, barro», insiste Mínguez, quien califica a Tellado como «el broncas de la política nacional» y sugiere que está detrás de los momentos más turbulentos en la Cámara Baja. «Os invito a que hagáis la prueba en cualquier buscador de Internet, si ponéis bronca en el Congreso siempre está detrás al señor Tellado», sostiene.

Mínguez insiste en que Feijóo no es un político moderado sino un «radical disfrazado» y le ha exigido que abandone «la crispación y el odio» al que, afirma, somete a los ciudadanos cada día. Por el contrario, asegura que el PSOE defiende la «política sana» en este inicio del curso político.

Personalizar cookies