El PSPV y Compromís han reafirmado este lunes su petición de convocar elecciones anticipadas en la Comunitat Valenciana tras la renuncia de Carlos Mazón, señalando que Juanfran Pérez Llorca, actual síndic del PP en Les Corts y posible sucesor, es “cómplice” del actual ‘president’ en funciones: “Juanfran Pérez Llorca es Juanfran Mazón”.
En una rueda de prensa posterior a la junta de síndics, el socialista José Muñoz ha criticado que en las negociaciones entre el PP y Vox para elegir al sucesor de Mazón se discutan temas como el Pacto Verde Europeo y la inmigración, lo que demuestra, a su juicio, que los ‘populares’ están “dispuestos a entregar todo a la extrema derecha para mantenerse en el poder”.
Además, ha destacado la “lucha de poder” dentro del PP, donde la alcaldesa de València, María José Catalá, es la favorita de ‘Génova’, en contraposición a Pérez Llorca, preferido por el PPCV. Muñoz ha desafiado a Pérez Llorca a definir “qué líneas rojas va a trazar” frente a las posturas “racistas y negacionistas” de Vox. “¿En algún momento va a poner pie en pared y demostrar que no todo vale?”, ha preguntado.
En relación con las negociaciones, ha reprochado que no se esté tratando la reconstrucción necesaria tras la dana. “Se habla de inmigración y del Pacto Verde, pero nadie menciona lo fundamental para la Comunitat Valenciana, que es cómo gestionar la reconstrucción. Desde que dimitió Mazón, ningún representante de PP o Vox ha tocado este tema”, ha lamentado.
Por otro lado, respecto a la posibilidad de que Pérez Llorca reemplace a Mazón, ha advertido que tanto el síndic del PP como el secretario general de los ‘populares’ valencianos y otros dirigentes, como el presidente del PP de Valencia, Vicent Mompó, son “cómplices” del jefe del Consell en funciones. “Es el número dos de Mazón”, ha subrayado sobre Pérez Llorca, mientras que ha calificado a Mompó de “mentiroso”. “El día 29 de octubre de este año estaban de pie aplaudiendo a Mazón en un acto”, ha destacado.
Sobre la eventual candidatura de Oltra, Baldoví ha afirmado que “hoy, ayer y anteayer” está claro que Oltra es un pilar fundamental de la coalición y que “siempre tiene las puertas abiertas para volver cuando quiera y donde quiera”.











