El que fuera máximo responsable de la empresa pública Enusa, Jose Vicente Berlanga, figura como investigado en el procedimiento judicial abierto por presuntas irregularidades en contrataciones públicas, una causa en la que ya fueron detenidos la exmilitante del PSOE Leire Díez y el expresidente de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI), Vicente Fernández.
El PSPV ha informado este viernes de que, tras tener conocimiento de “la imputación” de Jose Vicente Berlanga, militante de la federación socialista valenciana, ha reclamado su “suspensión inmediata de militancia y su dimisión de todos los cargos orgánicos que ostentaba en estos momentos en la provincia de Valencia”.
Asimismo, la dirección autonómica del partido ha solicitado al PSOE la apertura de un expediente disciplinario “por los casos que se están investigando”, según recoge un comunicado difundido por la formación.
Desde el PSPV-PSOE subrayan su “compromiso en la lucha contra la corrupción”. “Seguiremos siendo implacables ante cualquier indicio, denuncia o situación de estas características que pueda producirse dentro de la organización. Los socialistas valencianos siempre actuaremos de forma implacable y con firmeza ante personas que no representan los valores del partido ni las políticas que necesita la ciudadanía”, aseveran.
En el marco de las diligencias que desarrolla la UCO en varias localidades de España, los investigadores han solicitado documentación e información en la sede de Enusa.
En esta causa se indagan posibles delitos de prevaricación, malversación, tráfico de influencias y organización criminal.
Los registros practicados y las detenciones efectuadas se integran en una operación aún activa de la UCO, dirigida por el juez instructor, dentro de un procedimiento que permanece bajo secreto de sumario y que ha sido promovido por la Fiscalía Anticorrupción.











