El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha indicado este domingo que por el momento "no se puede confirmar" con precisión el número de víctimas del siniestro ferroviario ocurrido en Adamuz (Córdoba), donde se han visto implicados dos trenes de alta velocidad.
A través de un mensaje publicado en la red social X y recogido por Europa Press, el titular de Transportes ha subrayado que "La cifra de víctimas no se puede confirmar en este momento. Lo fundamental ahora es auxiliar a las víctimas".
En su comunicación, Puente ha remarcado además que "la última información que llega es muy grave", poniendo el acento en la evolución negativa de los datos que se van recibiendo desde el lugar del accidente.
El ministro ha explicado que "Las últimas unidades del tren Iryo que iba dirección Madrid han descarrilado, invadiendo esos coches la vía contraria por la que en ese momento circulaba un tren de Renfe en dirección Huelva. El impacto ha sido terrible provocando que las dos primeras unidades del tren de Renfe salieran despedidas como consecuencia del mismo", una descripción que refleja la violencia del choque.