Puente afirma que no teme un cese de Sánchez y recalca que su cargo está siempre a su disposición

Óscar Puente se ve “capacitado absolutamente” para seguir tras el accidente de Adamuz y remarca que su cargo está siempre a disposición de Pedro Sánchez.

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, atiende a los medios en una rueda de prensa, en la sede del Ministerio de Transportes, a 23 de enero de 2026, en Madrid (España).  Matias Chiofalo - Europa Press

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, atiende a los medios en una rueda de prensa, en la sede del Ministerio de Transportes, a 23 de enero de 2026, en Madrid (España). Matias Chiofalo - Europa Press

Comenta

Publicado

1 minuto

El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha manifestado este viernes que se siente “capacitado absolutamente” para continuar al frente de su departamento tras el accidente de Adamuz (Córdoba). Al mismo tiempo, ha reiterado que su responsabilidad institucional permanece “siempre a disposición” del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez.

Durante una rueda de prensa convocada para ofrecer explicaciones sobre el siniestro del pasado domingo, en la que ha comparecido junto al secretario de Estado de Transportes, José Antonio Santano, y el presidente de Adif, Pedro Marco de la Peña, Puente ha señalado que no le inquieta la posibilidad de que Sánchez pueda pedirle que abandone el Ministerio. “No lo temo, sinceramente”, ha contestado cuando los periodistas le han preguntado por esta cuestión.

“Yo soy una persona nombrada por el presidente del Gobierno y, por tanto, mi puesto está a su disposición siempre. Él puede tomar la decisión de cesarme o pedirme que deje el cargo cuando quiera, pero sinceramente no estoy preocupado”, ha recalcado el titular de Transportes.

En esta línea, ha defendido que los siniestros ferroviarios no merman “ninguna capacidad para seguir en el cargo”. “¿Si me siento capacitado? Absolutamente”, ha insistido.

Además, ha explicado su criterio sobre la asunción de responsabilidades políticas en un caso de esta naturaleza. “Desde mi punto de vista, los parámetros de responsabilidad en un asunto de este calado se basan fundamentalmente en que quien resulte afectado por la responsabilidad haya contribuido por acción o por omisión a la causación del daño o a su agravamiento. Si yo estuviera en esas circunstancias, asumiría mis responsabilidades. Pero, sinceramente creo que no lo estoy”, ha añadido.